Google Website Translator Gadget

domingo, 12 de diciembre de 2010

Locuras de un cuerdo


Por: Vivian Campos


La vida no es como la vemos en la calle, sino como la viven dentro de su hogar ….


Cada día para mí es un nuevo desafío, comienzo por la mañana preparando mi cafecito, abro las cortinas de mi habitación para ver como está el día. No siempre encuentro la vestimenta adecuada para salir a la calle, muchas veces doy tres pasos fuera de la casa y me regreso, generalmente olvido mi celular, mi billetera o algún remedio que debo tomar cerca del medio día; claro los años pasan y pesan, la energía que tenia cuando era adolescente ya está algo debilitada, la memoria a veces me falla, me enredo con mis propias cavilaciones.

He dedicado gran parte de mi vida a las ventas a domicilio, he vendido zapatos, carteras de cuero, incluso, un día se me ocurrió vender enciclopedias para niños en edad escolar, creo que ese ha sido el mejor negocio que he realizado, las ventas fueron casi mágicas, los pedidos iban y venían, mi celular no paraba de darme la alerta para ir a la casa de alguna familia que necesitaba comprar mis grandes y especiales textos. Todo iba bien, hasta cuando Internet y todo su mundo virtual, me puso un buen antídoto de competencia y no pude seguir con esa gallinita de huevos de oro. Debí regresar a mi realidad, volver a retomar las ventas de puerta a puerta, sin perder en ningún momento mi espíritu de emprendedor.

Les confieso que algunas tardes se me hacían eternas, llegar a casa y dar cuenta de mi producción diaria, se me iba haciendo cada vez más patético, por un lado estaba mi esposa, lista para darme la lista de reclamos y necesidades domésticas, por otro lado, estaban mis hijos pidiéndome algún dinerito para costear alguno de sus gustos. Al final, ahí estaba yo, cansado de haber caminado todo el día, mal humorado por la poco comprensión me brindaba mi familia, pero feliz de poder ser el apoyo y sostenedor del hogar.

A veces me encantaría ser el mejor vendedor de ilusiones, dedicarme a escribir mis mejores locuras de juventud, escribir cada día un verso a mi esposa, dominar la técnica de la compresión y entendimientos con mi hijos, alcanzar ese autobús que me dejó tirado en una esquina porque me quedé dormido, festejar los feriados, aún sabiendo que tengo miles de cosas pendiente por hacer en casa, ir a visitar a ese amigo que dejé de ver por dedicarme exclusivamente a lo que me genera ingresos económicos.

Para mi, la vida es un torrente continuo de alegrías y sin sabores, y en esta larga caminata, imposible le resulta aun inquieto como yo, dejarse llevar por el mundanal ruido de aquéllos que están en la calle sin deseos de no hacer nada, estar distante de aquéllos requerimientos sociales, lejos de quienes amo, quedarme en casa contemplando mi desidia.

Siempre digo, mañana será otro día y este es sólo el comienzo de mi gran batalla por alcanzar mis locos sueños, seguramente hasta hoy no he podido tener todo lo que desearía, pero tengo todo aquello que necesito para ser feliz. Pienso en aquellas personas que pasan su vida en una silla de ruedas y son felices a su modo, no se dejan golpear por el quebranto; otros que nacieron sordomudos sin embargo se les encuentra en un bus vendiendo golosinas y artículos para uso diario en el hogar. Lo que más me llamó la atención fue cuando vi un especial en la televisión, un hombre que nació sin piernas ni brazos, era utilizado como un fenómeno en un circo, pero que superó ese trauma y se volvió famoso porque supo usar su cerebro para superarse como ser humano y parte de esta sociedad materialista.

Si esas personas, cuyas vidas se han visto obstaculizadas por alguna deficiencia física pueden superarse, pienso y concluyo que deberíamos dar gracias a Dios y a la madre naturaleza porque tenemos todos nuestros órganos completos, y llama la atención ver que muchos se quejan de no ser capaces de superarse porque NO PUEDEN, si eres uno de ellos, piensa positivamente y encuentra tu rumbo hacia el éxito, no solo económico sino como parte de este mundo maravilloso en que vivimos.


Vacío del alma








Para culminar deseo compartir con ustedes un video de uno de los grandes motivadores latinoamericanos, ojala sea útil para cambiar tu rumbo de vida.




Escucha la mejor música romántica 

Si lo que te gusta son temas sobre familia, enfermedades venéreas y educación sexual, presentaciones power point relacionados a los temas tratados, visita el blog de periodista  

No hay comentarios:

Visitantes del blog